Clicky

La venganza de los siervos

LA VENGANZA DE LOS SIERVOS

Rusia 1917

PG Año (2017)libro 232 pag

0 Seguidores

Fechas por Países :

27/05/2017

Sinopsis:
El libro la venganza de los siervos de Julián Casanova nos habla en solo doscientas páginas acerca de eventos nunca antes reseñados que pertenece a estudios locales, archivos y micro historias.

La Revolución Rusa de 1917 no fue, como muchos suponen, un evento bien organizado en el que el zar Nicolás II fue derrocado y Lenin y los bolcheviques tomaron el poder. Era una serie de acontecimientos que tuvieron lugar durante 1917, lo que supuso dos revoluciones separadas en febrero y octubre (con una gran cantidad de disputas políticas entre medio), y que finalmente llevó al país a la guerra civil antes de que conduce a la fundación del Estado comunista .

El primer acontecimiento importante de la Revolución Rusa fue la Revolución de Febrero, que fue un asunto caótico y la culminación de más de un siglo de disturbios civiles y militares. Las causas de este malestar de la gente común hacia el zar y los terratenientes aristocráticos son demasiados y complicado de resumir perfectamente, pero los factores clave a considerar son el resentimiento en curso en el tratamiento cruel de los campesinos por los patricios, malas condiciones de trabajo experimentadas por los trabajadores de la ciudad en el Una incipiente economía industrial y un creciente sentido de conciencia política y social de los órdenes inferiores en general (las ideas democráticas llegaban a Rusia desde Occidente y eran promovidas por activistas políticos). La insatisfacción del lote proletario se vio agravada por la escasez de alimentos y los fracasos militares. En 1905 Rusia experimentó pérdidas humilating en la guerra ruso-japonesa y, durante una manifestación contra la guerra en el mismo año, las tropas zaristas dispararon contra una multitud desarmada – dividiendo aún Nicolás II de su pueblo. Se produjeron huelgas generalizadas, disturbios y el famoso motín sobre el acorazado Potemkin.

Tal era el clima de 1905, de hecho, que el zar Nicolás creyó conveniente, contra su voluntad, ceder al pueblo sus deseos. En su Manifiesto de Octubre, Nicholas creó la primera Constitución de Rusia y la Duma Estatal, un órgano parlamentario elegido. Sin embargo la creencia de Nicholas en su derecho divino para gobernar Rusia significaba que pasó gran parte de los años siguientes luchando para socavar o despojar a la Duma de sus competencias y para retener la mayor cantidad posible autocracia. (¡Los historiadores modernos podrían notar que los gobernantes rusos no han recorrido un largo camino en los últimos cien años!)


Reporta algun problema en los enlaces con un comentario.

Te puede interesar

Deja un comentario