Clicky

La sangre no miente

LA SANGRE NO MIENTE

PG Año (2018)libro 256 pag

 

Ediciones Destino

0 Seguidores

Fechas por Países :

26 de abril de 2018

Sinopsis:
La sangre no miente de Walter Kirn es muchas cosas. En primer lugar, es un periodista que investiga a un antiguo amigo, un hombre que afirmó ser un Rockefeller, pero resultó ser un fraude y posiblemente un asesino. Walter Kirn es especialmente hábil para describir las desventajas, pequeñas y grandes, que le permitieron a su amigo fingir ser miembro de una clase alta enrarecida.

Esta es la memoria del autor, Walter Kirn, quien fue estafado por un hombre que afirmaba ser un Rockefeller a quien conocería, o así lo pensó, durante un período de quince años. Uno de los aspectos más valiosos del libro es la atención del autor sobre cómo contribuyó a su propio engaño, pero primero debemos recordar, como lo muestra la cita introductoria, que todos contribuimos a la construcción de nuestra realidad compartida. Entonces la participación del autor en su propia estafa es una cuestión de grado. No seas demasiado duro con él.

Dicho esto, el autor construyó activamente una historia para darle sentido al hombre conocido por él como “Clark Rockefeller”, que de hecho era un inmigrante alemán llamado Christian Karl Gerhartsreiter que había llegado a los Estados Unidos cuando era adolescente. Por ejemplo, cuando se conocieron por primera vez explicó la peculiar manera de hablar de Clark y su predilección por palabras como “antiguo” e “impropio” como productos de una educación insular.

Estaba el glamour y quería a alguien especial como amigo y posible sujeto. Pero mientras el engaño estuviera en vigor, el glamour superaba el deseo de escribir sobre él.

El doble significado del título del libro proviene del asesinato que Clark cometió en sus 20 años mientras usaba una de sus identidades supuestas anteriores.

La inversión del autor en la identidad de su amigo fue tan completa que cuando las noticias de que era sospechoso de asesinato se rompieron, Walter, a primera vista, creyó que los Rockefeller reales estaban repudiando a Clark por esnobismo. Cuando la verdad apareció, y cuando instintivamente creyó que su amigo, antes conocido como Clark, podía ser un asesino, el autor experimentó algo así como un cambio de paradigma. ”

Reporta algun problema en los enlaces con un comentario.

Te puede interesar

Deja un comentario